viernes, 23 de octubre de 2015

Planificación de Las Extremidades del cuerpo humano

Datos de Identificación

Autor: Marlenys Rodríguez

Institución: Colegio Parroquial San José

Materia o área de conocimiento: Ciencias de la Naturaleza

 Descripción de la actividad
El blogger  está dirigido a estudiantes de 5to curso con la finalidad de obtener aprendizaje significativo sobre el tema Las extremidades del cuerpo .Realizando un formato  de tipo instructivo, donde se explica el contenido  ´´ Las extremidades del cuerpo”. El material se puede descargar gratuitamente.

Objetivos:
    Comprender la importancia ´´ Las extremidades del cuerpo humano´´.
    Identificar las partes del cuerpo Humano
 Motivar   el interés a los estudiantes sobre la importancia de aprender las extremidades del cuerpo humano. En el blog a utilizar. Explicación de Actividades.

 Competencias a desarrollar:
Reconoce la estructura del sistema óseo.
Relaciona e identifica los niveles de organización de los seres vivos.
Valora la importancia de las extremidades del cuerpo humano.


Contexto de utilización
Para la realización de la actividad, se presentará de forma individual con la entrada de  un blogger con la conceptualización y explicación de las actividades para trabajar el tema propuesto.


Descripción de la actividad:
Conceptualización sobre el tema: Antes de iniciar con el trabajo práctico, se abordará con los estudiantes el aspecto teórico del tema,  para que tengan las herramientas suficientes para afrontar adecuadamente la actividad sugerida
Explicación de las actividades:

Con las instrucciones de maestros(as) los alumnos(as) crear un blog  y hará una entrada con el tema asignado.

Los niños deben de contestar las siguientes preguntas:
¿Qué son las extremidades del cuerpo humano?
Identifica las partes del cuerpo humano.

Actividades secuenciadas:
Después de observar y dialogar sobre el tema elaborar y completar el siguiente cuadro:
Lo que sabemos sobre las extremidades del cuerpo humano.
Lo que nos gustaría aprender
Lo que aprendimos.








Recursos:
El blog, los libros de textos, papeles, cuadernos, reglas, lápices, cuerdas, papeles de colores, cartón, Dirección electrónica, hojas de revistas, entre otros.

Evaluación
A modo de evaluación individual complementaremos al final de dos semanas con una retroalimentación.
El maestro o la maestra tomaran notas de los errores constructivos que aparezcan en el proceso a modo de recalcar y planificar entonces actividades que den una connotación real al aprendizaje que se quiere lograr.
Se podrá evaluar a los alumnos(as)  a través de la elaboración de un resumen de lo aprendido.

Cierre:
Sus trabajos acerca del tema serán presentados a la maestra  y a otros cursos de la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario