sábado, 21 de noviembre de 2015

los tejidos: planificación

Centro Educativo: Colegio Parroquial San José
Tema: Los Tejidos
Grado: 6to
Asignatura: Ciencias de la naturaleza
Maestras: Marlenys Rodríguez
                     Anelkis Reynoso
                      Madelin Ureña

Fecha: 07/11/2015

Competencias Fundamentales:
·         Comunicativa
·         Científica
·         De la Salud
·         Desarrollo Personal

Competencias específicas:
·         Identifica los tipos de tejidos del cuerpo humano.
·         Reconoce los tejidos

Contenidos:
·         Conceptual
·         Los tejidos y sus tipos.

Procedimental
·         Observación, descripción, exploración de tejidos del cuerpo humano.
·         Identificación delos tejidos del cuerpo humano.

Actitudinal
·         Muestra interés por conocer la estructura de su cuerpo
·         Disfruta el trabajo colaborativo

Estrategias
·         Percepción de los  saberes previos.
·         Observación de los tejidos del cuerpo humano
·         Indagación y Socialización.





Actividades
Inicio
La maestra inicia con la bienvenida y lectura de una reflexión titulada “El Papel Arrugado”. Ver anexo 1 .Socializa con las siguientes preguntas ¿Qué te pareció la reflexión?, ¿Cómo debemos tratar a los demás?, luego  inicia con la percepción de los saberes previos y la presentación de los objetivos del día.


Anexo 1


Desarrollo    

La maestra inician con el desarrollo del tema apoyándose de un rotafolio donde estarán plasmadas todas las informaciones, allí explica que es un tejido, como se forma y cuáles son sus tipos, luego las estudiantes realizan una actividad donde identificarán  y colocan el nombre a cada tejidos. Socializan la actividad. Ver anexo 2   
Cierre
La maestra realizan el cierre psicológico y pedagógico con las siguientes preguntas ¿Qué te pareció la clase de hoy, ¿Qué aprendimos?, ¿Qué es un tejido?, ¿Cómo se forma un tejido?, ¿Cuáles tipos de tejido conoces ahora?

Recursos
Pizarra
Borrante
Tiza
Rotafolio
Cinta adhesiva


Evaluación
La maestra evaluara los aprendizajes delos alumnos a través de un ejercicio que consiste en identificar y colocar cada nombre al tejido correspondiente.

Indicadores de logros
Reconoce los tipos y funciones de los tejidos
Identifica los tejidos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario